EMOLTV

Fujimori afirma que no teme críticas

En una entrevista en directo con la cadena de televisión estadounidense CNN, emitida desde Washington, Fujimori lamentó que los observadores internacionales se hubieran retirado del proceso y agregó que se ofrecerá todo tipo de información acerca de cómo se realizaron los comicios.

29 de Mayo de 2000 | 18:35 | EFE
WASHINGTON.- El presidente de Perú, Alberto Fujimori, dijo hoy que las elecciones del domingo se han llevado a cabo de acuerdo con la ley y la constitución, y que no tiene miedo de que puedan ser revisados los procedimientos seguidos.

En una entrevista en directo con la cadena de televisión estadounidense CNN, emitida desde Washington, Fujimori lamentó que los observadores internacionales se hubieran retirado del proceso y agregó que se ofrecerá todo tipo de información acerca de cómo se han realizado.

"La segunda vuelta es una consecuencia directa de la primera vuelta, lo cual es completamente legal", indicó el mandatario.

Las elecciones, que han dado a Fujimori el 77,34 por ciento de los votos escrutados -el único candidato que se presentó a ellas por la retirada del opositor Alejandro Toledo-, cuando se había analizado el 70 por ciento de los votos emitidos, son consideradas "no validas" en EEUU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?