EMOLTV

Clinton se reunirá con Barak en medio de gira europea

El jueves, Bill Clinton tiene programado reunirse con Barak y otros líderes mundiales en una cumbre en Berlín, diseñada para promover un "tercer camino político" distinto a las ideologías tradicionales liberales y conservadoras.

30 de Mayo de 2000 | 09:25 | AP
LISBOA.- El presidente estadounidense Bill Clinton hará una pausa en su gira europea para discutir sobre el proceso de paz del Medio Oriente con el primer ministro israelí Ehud Barak en Berlín, anunció hoy la presidencia norteamericana.

El portavoz de la Casa Blanca Joe Lockhart dijo que la reunión tendrá lugar el jueves.

Barak tenía planeada una visita a Washington hace dos semanas, pero suspendió el viaje debido a la violencia en los territorios palestinos y los enfrentamientos en el sur del Líbano.

"Tanto el presidente como el primer ministro creen que es importante reunirse para analizar las probabilidades de alcanzar un acuerdo marco israelí-palestino... y evaluar la situación tras la retirada israelí del Líbano", dijo Lockhart en un comunicado emitido en Lisboa, donde llegó Clinton hoy en su primera parada de una gira de una semana por Europa.

El jueves, Clinton tiene programado reunirse con Barak y otros líderes mundiales en una cumbre en Berlín, diseñada para promover un "tercer camino político" distinto a las ideologías tradicionales liberales y conservadoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?