EMOLTV

Envían mensaje con material radioactivo a Premier japonés

La policía japonesa reveló unas cartas con un contenido similar fueron enviadas a otras ocho dependencias del gobierno y de la administración pública, entre las cuales figura la Dirección Nacional de la Policía y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología.

12 de Junio de 2000 | 08:55 | EFE
TOKIO.- Unos sobres que contenían mensajes anónimos y restos de un mineral radiactivo fueron enviados la semana pasada a la Oficina del Primer Ministro japonés, Yoshiro Mori, y a la de otros ocho organismos oficiales, informó hoy la policía.

Al parecer los restos encontrados en los sobres eran de monacita, un mineral que contiene el elemento químico radiactivo Torio, aunque las cantidades remitidas no eran suficientes para poner en peligro la salud de los destinatarios, indicaron las autoridades.

La policía metropolitana de Tokio ha abierto una investigación sobre los hechos y de momento no ha hecho público el contenido del mensaje que iba en el sobre.

Además de en la Oficina del Primer Ministro las cartas se recibieron en la Agencia de Ciencia y Tecnología, en los ministerios de Educación y del Interior, en la Agencia Nacional de Policía, en la de Seguridad Pública, Defensa, Recursos Naturales y Energía, y en la Comisión Nacional de Seguridad Pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?