EMOLTV

Juan Pablo II satisfecho con indulto de su atacante

"Juan Pablo II perdonó inmediatamente a su agresor y desde hace ya algún tiempo había dicho a las autoridades italianas que favorecía un acto de clemencia si la ley italiana lo permitía", dijo el portavoz vaticano, Joaquín Navarro-Valls. El Papa "ha insistido en esto desde hace algún tiempo. Estamos muy satisfechos", agregó.

13 de Junio de 2000 | 16:56 | REUTERS
Noticias relacionadas
  • Alí Agca llega a Turquía después de ser indultado en Italia

  • Alí Agca abandonó Italia
  • Presidente italiano indultó a Alí Agca

  • CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II, quién había insistido discretamente que Italia indultase al hombre que trató de matarlo, estaba satisfecho el martes por la decisión de liberar al turco de una prisión italiana.

    "Hay satisfacción de parte de la Santa Sede y del Papa", dijo a Reuters el portavoz vaticano, Joaquín Navarro-Valls, tras el anuncio de la pronta extradición de Mehmet Ali Agca a Turquía.

    "Como usted sabe, Juan Pablo II perdonó inmediatamente a su agresor y desde hace ya algún tiempo había dicho a las autoridades italianas que favorecía un acto de clemencia si la ley italiana lo permitía", dijo Navarro-Valls.

    El Papa "ha insistido en esto desde hace algún tiempo. No nos sorprende. Estamos muy satisfechos", dijo el portavoz.

    Navarro-Valls agregó que, "La satisfacción del Papa fue mayor" porque la clemencia se otorgó durante el Año Santo de la iglesia católica, cuya consigna es perdón y olvido.

    Agca purgaba cadena perpetua por el atentado a balazos que casi resultó en la muerte del Papa en la plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?