EMOLTV

Ejército israelí investiga incidente con funcionarios ONU

Soldados israelíes habrían disparado, erróneamente, a funcionarios de la ONU que demarcaban la frontera del Líbano con Israel.

15 de Junio de 2000 | 09:06 | EFE
JERUSALEN.- El Ejército de Israel investiga un incidente que se produjo hoy con especialistas de la ONU, según los cuales soldados israelíes les dispararon mientras realizaban la demarcación de la frontera del Líbano con ese país, cerca del paso fronterizo de Tulip, junto a la aldea libanesa de Rayar.

Así lo informó a EFE el portavoz del Ejército israelí, después de que trascendiera que, tras el incidente, los funcionarios de la ONU interrumpieron la demarcación definitiva de la frontera, tarea que realizan después de que esas Fuerzas Armadas se retiraran del sur del Líbano el pasado 24 de mayo.

El portavoz indicó que, según las primeras informaciones disponibles, los disparos de advertencia se hicieron al pensar erróneamente los soldados israelíes que varios libaneses intentaban infiltrase en territorio de Israel.

Según se informó de la localidad libanesa de Nakura, los soldados israelíes hicieron lo que en su país se calificó de "disparos de advertencia" -al aire y al suelo, y sin causar víctimas- cuando los especialistas de la ONU, acompañados de oficiales del Ejército libanés, intentaron levantar la verja que habían colocado las tropas de Israel.

Por su parte, los funcionarios de las Naciones Unidas dijeron que ellos, junto con oficiales del Ejército libanés y periodistas, intentaron retirar la verja para llegar a la aldea libanesa de Abasíe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?