Detienen a 11 sospechosos por masacre en la India

La milicia ilegal de terratenientes de la casta alta, Ranvir Sena, emitió un comunicado atribuyéndose la matanza, la tercera en menos de dos semanas en represalia por los asesinatos la semana pasada de 12 personas de la casta superior de terratenientes, conocida como Bhumihar.

18 de Junio de 2000 | 13:32 | Associated Press
NUEVA DELHI.- La policía detuvo hoy a 11 personas sospechosas de participar en la masacre de 34 miembros de las castas inferiores en Bihar, el estado más pobre y anárquico de la India, según un informe conocido hoy.

Durante el fin de semana la policía allanó guaridas de la Ranvir Sena, una milicia privada ilegal formada por terratenientes ricos de casta alta en el distrito de Aurangabad, 150 kilómetros al sudoeste de la capital estatal de Patna, informó el inspector de policía Neelmani a la agencia Press Trust of India.

La milicia emitió un comunicado atribuyéndose la matanza, la tercera en menos de dos semanas en represalia por los asesinatos la semana pasada de 12 personas de la casta superior de terratenientes, conocida como Bhumihar.

El Ranvir Sena culpó al ministro estatal de Trabajo Raj Ballav Yadav y a B.K. Mandal, un funcionario policial de alto rango, por la masacre de terratenientes, y amenazó con matar a ambos si no son arrestados de inmediato.

"Nos vemos obligados a matar a gente de castas inferiores debido a la discriminación del gobierno estatal contra una casta particular", dijo la milicia en su comunicado.

Hoy la policía hizo correr una alerta en los baluartes de rebeldes comunistas que se prevé tratarán de vengarse con ataques a los terratenientes.

La policía pidió al gobierno federal que envíe 400 efectivos paramilitares para mayor seguridad en las zonas vulnerables, dijo el secretario del Interior de Bihar, U.N. Panjiyar, a la agencia United News.

Un centenar de pistoleros vestidos de negro, presuntos miembros del Ranvir Sena, atacaron la aldea de Miapur la madrugada del sábado, ejecutaron a una niña, siete niños, 19 mujeres y siete ancianos, dijo el jefe de policía M.V. Rao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores