EMOLTV

Aznar pidió distinguir entre migrantes legales e ilegales

A raíz de la tragedia de 58 inmigrantes chinos muertos en un contenedor en el puerto inglés de Dover, el Presidente español manifestó que es necesario distinguir entre migrantes legales e ilegales, con el fin de resguardar los derechos de quienes tienen regularizada su situación.

22 de Junio de 2000 | 11:35 | Reuters
MADRID.- El Presidente del gobierno español, José María Aznar, pidió que se distinga entre migrantes legales e ilegales para garantizar los derechos de quienes regularizaron su situación y luchar contra los traficantes de seres humanos.

"Si no somos capaces de distinguir entre lo que es la migración legal e ilegal y la necesidad de unos flujos ordenados que garanticen derechos, estaremos apostando por tener gravísimos problemas en lo que se refiere a la organización de esas mafias criminales que trafican con seres humanos," afirmó Aznar en una comparecencia ante el Congreso.

Aznar acudió a la cámara baja para explicar las conclusiones de la cumbre europea de esta semana en Portugal, que se inició con la trágica noticia del descubrimiento de 58 cadáveres de inmigrantes ilegales en Dover, Gran Bretaña, y se ha visto afectada por sucesos relacionados con la detención de "sin papeles" en el sur de España.

"(Lo que tenemos que hacer es) no aceptar de ningún modo que puedan florecer o prevalecer el impulso de mafias dedicadas al tráfico de esas personas", afirmó Aznar.

Aznar había propuesto en el marco de la cumbre europea acelerar la cooperación entre los países de la Unión Europea para reforzar la seguridad en las fronteras y contrarrestar el tráfico de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?