WASHINGTON.- El Presidente Bill Clinton aplaudió este jueves la decisión del Senado de Estados Unidos de mantener en 934 millones de dólares la ayuda de urgencia a Colombia para colaborar con ese país en la lucha contra la droga, y rechazar una propuesta de rebajarla a 200 millones.
"Era un gran, gran asunto. Estoy agradecido al Senado", dijo Clinton sobre la votación en que los senadores rechazaron el miércoles dos enmiendas del republicano Slade Gorton para reducir la donación al país suramericano a sólo 200 millones de dólares.
"Sólo necesitamos que se haga tan rápido como sea posible", continuó el Presidente en referencia a la aprobación definitiva de esa ayuda, para lo cual está previsto que el Senado vote este jueves. La derrota de la citada propuesta presagia la aprobación de los 934 millones fijados en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2001.
La Cámara de Representantes norteamericana (Cámara baja) aprobó el pasado 30 de marzo 1.700 millones de dólares para Colombia, convertidos ahora en 934. Una vez que pase el trámite en el Senado, miembros de ambas Cámaras negociarán el monto definitivo.
"Tengo la esperanza de que quizá podríamos resolver las diferencias entre la propuesta del Senado y la de la Cámara", apuntó Clinton.
"Cuanto antes podamos alcanzar un acuerdo y mostrar que Estados Unidos está comprometido con la democracia y la lucha antidrogas en Colombia y reforzar la democracia más antigua de América Latina, mejor para nosotros", concluyó.