EMOLTV

Convocan elecciones presidenciales en Venezuela para 30 de julio

La segunda convocatoria "se fija el día 1 de octubre del año 2000 para la elección de los integrantes de los consejos municipales y las juntas parroquiales", indicó el decreto de dos artículos difundido por la Comisión Legislativa de Venezuela.

22 de Junio de 2000 | 21:33 | Associated Press
CARACAS.- La elección presidencial suspendida el mes pasado por dificultades técnicas se realizará el 30 de julio, en el primero de dos procesos electorales destinados a la renovación de más de 6.000 puestos electivos en Venezuela.

La Comisión Legislativa dijo al formular el anuncio que en esa fecha se elegirán al presidente, los miembros de la Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes; y el 1 de octubre habrá otra votación para concejales y juntas regionales.

La división en dos de la elección de las nuevas autoridades se realizó pese al rechazo de la mayoría de los partidos de oposición que exigían que se realizaran los comicios en una sola fecha.

Las elecciones generales para todos los cargos electivos iban a realizarse en principio el 28 de mayo, pero tres días antes fueron suspendidas aduciéndose incapacidad técnica para encarar el conteo en forja clara.

Las autoridades dijeron que el proceso realizado hasta entonces había costado unos 80 millones de dólares. El presupuesto para las dos próximas elecciones fue estimado en otros 127 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?