EMOLTV

Incendio en hostal australiano mata a 15 excursionistas

Según la policía australiana, el incendio que afectó al Palace Backpackers podría ser doloso.

23 de Junio de 2000 | 09:15 | AP
CHILDERS.- Un incendio que comenzó a medianoche en un centenario hostal repleto de excursionistas mató por lo menos a 15 personas y otras tres están desaparecidas y presumiblemente muertas, dijeron las autoridades.

La policía cree que el incendio en el Palace Backpackers Hostel, en la aldea levantina australiana de Childers, podría ser doloso. Casi todas las víctimas, entre las que hubo 10 heridos, eran turistas extranjeros.

El incendio comenzó cuando la zona empezaba a ser envuelta por una espesa niebla en esta aldea situada a 315 kilómetros al norte de la capital estatal de Brisbane.

Los 10 heridos no sufrieron lesiones de gravedad y la mayoría fue atendida por inhalación de humo y contusiones.

La causa del incendio no fue anunciada, pero la policía no descartó que fuera causado intencionalmente.

El hostal, transformado hace 18 meses de un pub a un alojamiento para excursionistas de montaña, estaba completamente rodeado por las llamas para cuando llegaron los bomberos hacia la medianoche de hoy (1430 GMT del jueves).

Esta tarde, mientras lo bomberos trataban de apuntalar el edificio, severamente dañado, para que pudieran ser retirados los cadáveres y los peritos comenzaran las indagaciones, la policía negó rumores de que el siniestro fue ocasionado por un hombre expulsado del hostal la semana pasada y que amenazó a los dueños con regresar para vengarse.

También corrieron rumores sin confirmar de que había sido practicada una detención.

"De momento no podemos confirmar la noticia", dijo el subinspector de la Brigada de Homicidios Graham Rynders. "Pero seguiremos todas las pistas disponibles. De momento nos dedicamos a entrevistar a decenas de personas pero no disponemos de indicio alguno".

Rynders dijo que podrían pasar varios días antes de que sea precisado el número exacto de muertos y antes de que los cadáveres puedan ser identificados.

"Es un proceso muy lento", indicó. "Los cadáveres deben ser enviados a Brisbane para la autopsia y su identificación. Pero no tenemos ni idea cuándo concluirá el proceso porque ni siquiera hemos entrado en el edificio".

El humo y las llamas envolvieron por completo el edificio de madera de dos plantas e impidieron a los bomberos el acceso al interior.

El establecimiento estaba ocupado casi en su totalidad por excursionistas de siete países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?