EMOLTV

Exhumados 12 cuerpos en Sarajevo

Los restos de 12 personas, supuestamente musulmanes y croatas asesinados al inicio de la guerra bosnia en zonas controladas por los serbios, fueron exhumados de dos fosas comunes en el pueblo de Miljevici, cerca de Sarajevo.

27 de Junio de 2000 | 13:09 | EFE
SARAJEVO.- Los restos de 12 personas, supuestamente musulmanes y croatas asesinados al inicio de la guerra bosnia en zonas controladas por los serbios, fueron exhumados de dos fosas comunes en el pueblo de Miljevici, cerca de Sarajevo.

Hasta el momento, se ha establecido que todas las víctimas cuyos restos se han recuperado en los últimos dos días eran civiles y que una de ellas era mujer, informó el presidente de la comisión bosnia para los desaparecidos, Amor Masovic.

"Las pruebas encontradas indican de que se trata de musulmanes y croatas, habitantes de Grbavica (suburbio sarajevita controlado por los serbios durante la guerra) que fueron asesinados en 1992", afirmó Masovic.

El año pasado, los expertos encontraron en Miljevici, pueblo del ente autonómico serbobosnio, otras dos fosas de las que exhumaron 22 cuerpos, presumiblemente de musulmanes y croatas asesinados durante la contienda (1992-95).

Masovic informó de que la comisión que preside continuará con sus investigaciones puesto que existen indicios de que puede haber más fosas comunes en esa zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?