EMOLTV

Chechenos vencerán a Moscú en tres meses

Presidente checheno, Aslan Maskhadov, predice que las tropas rusas se verán obligadas a abandonar el territorio en tres meses, producto de la táctica seguida por la guerrilla separatista.

03 de Julio de 2000 | 09:05 | Ansa
MOSCU.- Los rusos se verán obligados a dejar Chechenia en el plazo de dos o tres meses y la guerra terminará, sostiene el presidente checheno, Aslan Maskhadov, en un mensaje grabado en una video-cassette que circula por la república caucásica, informó hoy la agencia Interfax.

Según el líder secesionista, "la táctica de los atentados no deja a los rusos ninguna posibilidad de establecer su control sobre Chechenia".

Maskhadov se declara, además, convencido de que antes o después Moscú deberá renegociar con él el final del conflicto y las condiciones para el restablecimiento de la paz.

En el mensaje, el presidente ataca el mufti Akhmad Kadyrov, al que define como "el principal enemigo del pueblo checheno".

Nombrado por el Kremlin jefe de la administración provisional de Chechenia, el mufti invitó en varias ocasiones a Maskhadov a deponer las armas, a renunciar a su cargo de presidente, a pedir perdón al pueblo checheno por las decenas de miles de muertos provocados por un conflicto que tiene como origen la proclamación de independencia de Chechenia.

No es una casualidad que dos de los cinco camiones que explotaron anoche en varios puntos de la república rebelde causaron estragos precisamente en Gudermes, bastión de Kadyrov y capital administrativa en la república rebelde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?