EMOLTV

Etiopía y Eritrea reanudan conversaciones de paz

Los encuentros se realizarán en Washington a través de mediadores estadounidenses y a nivel de expertos, es decir que las partes no dialogarán directamente, al menos al comienzo de las negociaciones, dijo un vocero del Departamento de Estado norteamericano.

03 de Julio de 2000 | 17:51 | DPA
WASHINGTON.- Representantes de Etiopía y Eritrea se reunieron hoy en Washington para iniciar negociaciones de paz, informó el Departamento de Estado norteamericano.

Las conversaciones se realizarán a través de mediadores estadounidenses y a nivel de expertos, es decir que las partes no dialogarán directamente, al menos al comienzo de las negociaciones, dijo un vocero de la Secretaría.

Anthony Lake, el ex asesor del presidente Bill Clinton para asuntos de seguridad nacional y ahora enviado especial para Africa, encabezará el equipo de mediadores estadounidenses junto con Susan Rice, la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Africanos.

Durante los últimos dos años, Etiopía y su antigua provincia Eritrea, que se independizó en 1993, han estado enfrentadas en una guerra por una zona fronteriza de apenas 40 kilómetros cuadrados.

El pasado 18 de junio, ambas naciones suscribieron un acuerdo de alto al fuego para poner fin al conflicto armado en el que han muerto más de 100.000 pesonas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?