EMOLTV

50 años de cárcel a secuestradores mexicanos

Cinco miembros de un grupo de secuestradores, que seleccionaban sus víctimas entre en el aeropuerto internacional de México, fueron sentenciados a 50 años de cárcel, informó hoy la Procuraduría General de la República.

05 de Julio de 2000 | 14:40 | AP
MEXICO.- Cinco miembros de un grupo de secuestradores, que seleccionaban sus víctimas entre en el aeropuerto internacional de México, fueron sentenciados a 50 años de cárcel, informó hoy la Procuraduría General de la República.

El organismo señaló en un comunicado de prensa que un juez de un tribunal penal capitalino dictaminó las sentencias.

El grupo, como muchos otros en esta capital, ofrecía servicios de taxi, sin licencia, a personas que llegaban al aeropuerto o bien en el centro de la ciudad. Después de que los pasajeros abordaban el auto, otro miembro de la banda seguía al taxi.

Estos criminales robaban a sus víctimas lo que llevaban además de obligarlas a revelarles los números de identificación de sus tarjetas de crédito para extraer dinero de cajeros automáticos. En ocasiones la banda prolongaba el temor de sus cautivos varias horas para poder retirar dos veces dinero de las máquinas, la noche de un día y las primeras horas del siguiente.

Los sentenciados son Higinio Mendoza Bernal, Guillermo Hernández Bravo, Edgar Hernández Bravo, Flavio Paredes Martínez y Francisco Figueroa Villagrana.

La procuradría indicó que se les condenó por secuestro y crimen organizado. Fueron arrestados en junio de 1999. Durante el arresto, el líder e la banda, Rubén Muñoz Gómez, murió en un tiroteo con la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?