Perú, EE.UU. Colombia, Ecuador y Chile preparan UNITAS 2000

"Esta fuerza naval conjunta navegará frente a nuestras costas entre agosto y septiembre, preparará las tripulaciones y sus buques para realizar operaciones multinacionales frente a posibles escenarios del nuevo milenio", destaca una nota de la Dirección de Prensa de la Marina de Guerra peruana (DIMAR).

07 de Julio de 2000 | 22:15 | Xinhua/ORBE
LIMA.- Las costas del Pacífico peruano serán escenario de los primeros ejercicios navales conjuntos del siglo XXI que realizarán el Perú, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Chile durante las maniobras UNITAS 2000, indica hoy una nota de la Dirección de Prensa de la Marina de Guerra de este país (DIMAR).

"Esta fuerza naval conjunta navegará frente a nuestras costas entre agosto y septiembre, preparará las tripulaciones y sus buques para realizar operaciones multinacionales frente a posibles escenarios del nuevo milenio", destaca.

Según la DIMAR, estos ejercicios conjuntos podrían realizarse para mantener la paz o enfrentar enemigos comunes, como el narcotráfico, la piratería y el terrorismo.

"Contra ellos podrían ejecutarse operaciones de patrullaje, control e interdicción llevadas en forma centralizada y con fuerzas de coalición", indica la nota de prensa de la Armada peruana.

La DIMAR señaló que el Perú auspicia la fase Pacífico de la maniobras UNITAS, en tanto que la fase Caribe la auspicia EE.UU. y la fase Atlántico, Argentina.

"El nivel de ejercicios hace de estas maniobras únicas en su género, por ello la Marina de Guerra del Perú está realizando ejercicios con sus unidades de superficie, submarina, aéreas, de infantería, operaciones especiales y guardacostas", anotó.

De acuerdo a la fuente, los países participantes en UNITAS 2000 entrenarán a sus tripulaciones y maniobrarán sus buques para enfrentar una guerra de superficie, submarina y aérea en una hipotética conflagración generalizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores