EMOLTV

31 muertos tras caída de autobús por un puente en el sur de China

El accidente tuvo lugar en la noche hoy, después de que el conductor perdiera el control del vehículo y se precipitara unos 30 metros hasta el Río Liu. Aún se desconoce el número de pasajeros que viajaban en el autobús, por lo que la cantidad de víctimas podría aumentar.

07 de Julio de 2000 | 23:14 | EFE
BEIJING.- Al menos 31 personas murieron en la región de Guangxi, en el sur de China, tras caer por un puente el autobús en el que viajaban, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

El accidente tuvo lugar en la noche del viernes, después de que el conductor perdiera el control del vehículo y se precipitara unos 30 metros hasta el río Liu.

Los equipos de rescate locales no pudieron acceder a la zona, afectada por fuertes crecidas provocadas por la actual temporada de lluvias, hasta la madrugada de hoy.

Se desconoce el número de pasajeros que viajaban en el autobús, por lo que el número total de víctimas no podrá ser determinado hasta que se recuperen todos los cadáveres.

Este accidente ocurrió poco después de una reciente serie de similares tragedias, incluyendo la muerte de 10 personas en Sichuan (centro) y 13 en Guangdong (sur) durante la pasada semana, después de que otros dos vehículos sobrecargados cayeran por barrancos.

La temporada de lluvias, que ya ha causado la muerte en diversas provincias chinas de más de 400 personas desde junio, se cobró otras 31 víctimas mortales el jueves, después de una serie de fuertes tormentas en el municipio central de Chongqing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?