EMOLTV

Rusia espera que EE.UU. abandone proyecto antimisiles

Tras el fracaso de la prueba realizada durante la madrugada de hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso manifestó su esperanza de que ahora "la decisión sobre el despliegue del Sistema Nacional de Defensa Antimisiles no será tomada".

08 de Julio de 2000 | 03:05 | AFP
MOSCU.- Rusia desea que Estados Unidos abandone su proyecto de Sistema Nacional de Defensa Antimisiles (NMD) tras el fracaso este sábado de la prueba estadounidense de intercepción de misil, informó la agencia Itar-Tass citando a una fuente del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Rusia "espera que la fracasada prueba antimisiles tendrá por resultado que la decisión sobre el despliegue del sistema NMD no será tomada", declaró el diplomático citado por Itar-Tass.

Moscú se opone con firmeza al proyecto estadounidense NMD que violaría, según Rusia, los acuerdos ruso-estadounidenses de defensa antimisiles ABM de 1972, y relanzaría la carrera armamentista.

Para Estados Unidos, en cambio, sólo ese sistema le permitiría defenderse de un ataque llevado a cabo por "Estados parias" como Corea del Norte, Irán o Irak.

El Pentágono anunció este sábado el fracaso de la tercera prueba del sistema NMD, pues el misil interceptor no logró alcanzar otro misil empleado como blanco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?