EMOLTV

19 muertos en accidente aéreo en Chiapas

Una nave, de la línea Aerocaribe, se estrelló la noche del sábado en las cercanías de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Las víctimas aún no han podido ser rescatadas por lo escabroso e inaccesible del terreno, según informó un portavoz de la empresa.

09 de Julio de 2000 | 15:27 | AFP/EFE
MEXICO.- Los 17 pasajeros y dos pilotos que viajaban a bordo de un avión murieron cuando la nave se estrelló en la ruta Chiapas-Tabasco en el sureste de México, reportó este domingo la línea Aerocaribe.

La línea regional mexicana informó en un comunicado que "murieron las 19 personas del vuelo procedente de Tuxtla Gutiérrez", capital del estado de Chiapas cuando se dirigía a Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

La nave, un Jet Tramp 32 que se accidentó la noche del sábado y fue encontrado al mediodía de este domingo, fue localizado en una zona montañosa, a 60 kilómetros de Villahermosa (660 kms. al sureste de la capital), precisó la línea.

Debido a lo escabroso del terreno, los cuerpos de socorro tardaron varias horas en acceder al sitio del accidente.

"Se perdió total contacto con la aeronave a las 19.50 horas del sábado, media hora después de su despegue, su búsqueda sobre la ruta se inició esta mañana y fue localizada este mediodía", informó a AFP Jorge Flores, comandante en turno de la Dirección de General Aeronáutica Civil (DGAC).

La nave fue localizada por personal de la DGAC que lo buscó en dos helicópteros y tres pequeños aviones de ala fija, junto con elementos de Protección Civil de los sureños estados de Chiapas y Tabasco.

El vuelo 7831 del jet matrícula 912-Fj, había partido a las 19.20 del sábado de un aeropuerto a 15 kms. de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez (680 kms. al sureste de Ciudad de México).

Las autoridades iniciaron las investigaciones de las causas del desplome de la aeronave para determinar si el accidente se debió a una falla mecánica o humana, dijo el comandante de la DGCA.

Las autoridades aún no han mencionado las posibles causas del accidente pero han indicado que pudo ser por las condiciones atmosféricas adversas en la región por lo que no se pudo comenzar la búsqueda desde anoche.

Un portavoz de la aerolínea indicó que en las próximas horas se organizará un operativo de rescate de las víctimas, en el que participará el Ejército, la policía, elementos de protección civil y de la Cruz Roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?