EMOLTV

Ultimo reactor Chernobyl volverá a funcionar tras inundación

El único reactor de la central nuclear ucraniana de Chernobyl que aún continúa funcionando volverá a producir el lunes energía, después de que tuviera que ser desactivado durante una semana por una inundación en la sala de los generadores diesel, se informó hoy.

15 de Julio de 2000 | 07:44 | Dpa
Kiev.- El único reactor de la central nuclear ucraniana de Chernobyl que aún continúa funcionando volverá a producir el lunes energía, después de que tuviera que ser desactivado durante una semana por una inundación en la sala de los generadores diesel, se informó hoy.

Intensas lluvias provocaron el pasado lunes que una parte del reactor se inundara, explicó la agencia de noticias rusa Interfax, citando a las autoridades responsables de la energía atómica de Ucrania, Energoatom.

El reactor comenzará produciendo sólo la mitad de su capacidad máxima de generar energía, 1.000 megawatios, ya que todavía tiene que ser reparada una de las dos turbinas.

Este último reactor activo de Chernobyl es del mismo tipo que el que explotó en 1986, provocando la mayor catástrofe de la energía nuclear con fines civiles de la historia. Ucrania ha cedido a la presión internacional y cerrará definitvamente esta central el próximo 15 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?