EMOLTV

La derecha movilizará a 200 mil manifestantes contra Barak

La oposición conservadora anunció este domingo su intención de movilizar, por la tarde en Tel Aviv, a más de 200.000 manifestantes contra las eventuales concesiones en Camp David del primer ministro Ehud Barak.

16 de Julio de 2000 | 04:39 | AFP
JERUSALÉN.- La oposición conservadora anunció este domingo su intención de movilizar, por la tarde en Tel Aviv, a más de 200.000 manifestantes contra las eventuales concesiones en Camp David del primer ministro Ehud Barak.

La manifestación, organizada bajo el eslogan "Prohibido perder la patria" se celebrará en la plaza Yitzhak Rabin de Tel Aviv, respondiendo a la llamada del partido Likud (derecha) que ha fletado cientos de autobuses para llevar a los manifestantes a la ciudad.

El Consejo de los colonos de Cisjordania y Gaza, principal organización de colonos, informó haber pedido a sus militantes y simpatizantes que vayan a Tel Aviv, para lo que habrían movilizado un millar de autobuses, según el Consejo.

Entre los lemas escritos en las pancartas preparadas por los manifestantes, aparece: "Queremos una paz diferente", "Hay que cambiar de primer ministro" o "No se abandona a los hermanos", en alusión a los colonos que Barak estaría dispuesto a dejar dentro del sector palestino en el marco de un acuerdo de paz.

Otras pancartas lucen las siguientes consignas: "El Likud con Jerusalén", "El Likud con el valle del Jordán", en referencia a las concesiones que Barak podría realizar en ciertos sectores de la Ciudad Santa y en el Valle del Jordán.

La policía informó haber movilizado a unos 1.500 hombres para asegurar el orden durante la concentración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?