Desertan miles de militantes del partido demócrata por caso Elián

Unos 2.300 militantes del Partido Demócrata en Miami han desertado al Partido Republicano desde que el niño cubano Elián González fue sacado a la fuerza de la casa de sus familiares en Miami, según cifras del Departamento de Elecciones, que publica hoy la prensa local.

20 de Julio de 2000 | 10:57 | EFE
MIAMI.- Unos 2.300 militantes del Partido Demócrata en Miami han desertado al Partido Republicano desde que el niño cubano Elián González fue sacado a la fuerza de la casa de sus familiares en Miami, según cifras del Departamento de Elecciones, que publica hoy la prensa local.

El número tiene "importancia política", ya que refleja la decepción de parte de la base demócrata por la conducta de las autoridades en el caso del niño balsero, asegura hoy el diario El Nuevo Herald, que cita fuentes oficiales.

De acuerdo con el rotativo, sin embargo, su relevancia electoral es virtualmente nula, pues cada partido cuenta con más de 300,000 votantes inscritos, y se espera que más de un 80 por ciento de ellos participe en las elecciones presidenciales en noviembre próximo.

"No representarán una gran diferencia", aseguró al matutino el director del Departamento de Elecciones, David C. Leahy.

Ante la negativa de los familiares de Elián en Miami de entregar al menor a su padre, Juan Miguel González, agentes federales sacaron al niño de la casa de sus parientes en la Pequeña Habana, en un operativo el pasado 22 de abril.

El niño regresó a Cuba el pasado mes de junio, después de que los parientes en Miami perdieran una apelación a una demanda que habían presentado para que le concedieran asilo político en Estados Unidos.

La presidenta del Partido Republicano del condado de Miami-Dade, Mary Ellen Miller, confirmó al diario que ha recibido un importante contingente demócrata debido al "horrible resultado" que tuvo en Miami la acción de las fuerzas federales en el caso de Elián.

Indicó que en julio su partido registró 2.000 nuevos votantes, "pero aún no podemos saber cuántos de ellos corresponden a cambios de partido".

Las emisoras cubanas de Miami ha promovido la deserción de los cubanoamericanos del Partido Demócrata como "repudio" a la conducta de la administración demócrata del presidente Bill Clinton en este caso, recuerda el diario.

El total de votantes inscritos en el Partido Republicano en Miami-Dade hasta el 6 de julio, era de 318.288, mientras que el número de militantes demócratas era de 372.911, según cifras del Departamento de Elecciones.

El total de electores en el condado es de 831.524
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores