EMOLTV

Sismo de 5,9 grados en México

El sismo de 5,9 grados en la escala de Richter que se sintió a las 01:15 horas de hoy en varios puntos de México, no causó pérdidas de vidas humanas ni daños materiales de consideración.

21 de Julio de 2000 | 21:56 | Orbe
MEXICO.- El sismo de 5,9 grados en la escala de Richter que se sintió a las 01:15 horas de hoy en varios puntos de México, no causó pérdidas de vidas humanas ni daños materiales de consideración.

La Secretaría de Gobernación (Interior) indicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el municipio de Copalillo, al norte del estado de Guerrero, aproximadamente a 47 kilómetros de profundidad.

Unidades de Protección Civil en los estados de Guerrero, Puebla, Morelos, Oaxaca y Michoacan realizan recorridos de supervisión en comunidades cercanas al lugar donde se ubicó el epicentro, precisó la Secretaría.

Subrayó que el balance permite asegurar un saldo blanco y que sólo en algunas zonas del estado de Guerrero se tuvo conocimiento de grietas en paredes de adobe en el poblado de Playahuaco.

Asimismo se produjo interrupción del suministro de energía eléctrica en algunos puntos de los poblados de Iguala y Chilpancingo por corto circuito, situación que gradualmente volvió a la normalidad.

También ocurrió el derrumbe sin mayores consecuencias en una carretera, por lo que esa vía estuviera bloqueada durante dos horas, según la Secretaría de Gobernación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?