EMOLTV

Corea el Norte acepta diálogo de alto nivel con el Sur

De este modo, ambas gobiernos persisten en conversaciones de alto nivel, como las que tuvieron en la cumbre histórica en junio pasado entre ambos líderes. En esa ocasión, llegaron a un amplio acuerdo de trabajar por la paz y la unidad de la dividida península.

22 de Julio de 2000 | 04:04 | Reuters
SEUL.- Corea del Norte aceptó una propuesta de Corea del Sur para sostener conversaciones de alto nivel en una continuación de la histórica cumbre del mes pasado entre los líderes de la dividida península, informó el sábado un portavoz sudcoreano.

El Norte, respondiendo a una propuesta de Corea del Sur, sugirió realizar las conversaciones entre del 29 al 31 de julio, lo cual se espera que sea aceptado por el Sur, dijo el portavoz del ministerio de Unificación.

En su reunión de junio en Pyongyang, los presidentes de Corea del Norte y del Sur, Kim Jong-il y Kim Dae-jung, llegaron a un amplio acuerdo de trabajar por la paz y la unidad de la dividida península.

También acordaron le necesidad de un intercambio de visitas entre los miembros de las familias divididas por la Guerra de Corea y organizar otra cumbre en Seúl.

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Han-dong, envió el miércoles una carta al líder del Gabinete norcoreano, Hong Sung-nam, para proponer que ministros de ambas partes discutan la puesta en práctica del comunicado de Pyongyang.

Hong respondió el sábado diciendo que Corea del Norte acepta sostener conversaciones en Seúl.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Lee Joung-binn, y su homólogo del norte, Paek Nam-sun, tienen planeado reunirse en Bangkok el 26 de julio al margen de un encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?