EMOLTV

Estado palestino se proclamará con o sin acuerdo de Israel

Sobre la negociación israelí-palestina que se desarrolla en Camp David, Salim Zanun, presidente del Consejo Nacional de la OLP (CNP), aclaró: "Sabemos que en cada negociación hay posibilidades de éxito o posibilidades de fracaso" pero -aseguró- "en cualquier caso proclamaremos nuestro Estado".

24 de Julio de 2000 | 13:48 | ANSA
GAZA.- Un Estado palestino independiente con Jerusalén este como capital será proclamado el 13 de septiembre "con o sin acuerdo con Israel", dijo hoy a la radio la Voz de Palestina Salim Zanun, presidente del Consejo Nacional de la OLP (CNP).

Sobre la negociación israelí-palestina que se desarrolla en Camp David, Zanun aclaró: "Sabemos que en cada negociación hay posibilidades de éxito o posibilidades de fracaso" pero -aseguró- "en cualquier caso proclamaremos nuestro Estado".

Zanun añadió que ya comenzaron las reuniones de la comisión encargada de escribir la constitución del futuro Estado de Palestina.

Por su parte, Abdel Razeq Al Majaydeh, jefe de las fuerzas de seguridad palestinas, dijo que "el gobierno israelí se prepara a impedir la proclamación de nuestro Estado" y añadió que "estamos dispuestos a afrontar cualquier situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?