Canciller israelí amenaza con renuncia a Ehud Barak

Con esto, los problemas de gobernabilidad de Barak alcanzan un nuevo punto culminante. El ministro de Asuntos Exteriores David Levy, ya había boicoteado las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos la semana pasada en Camp David, cerca de Washington.

28 de Julio de 2000 | 01:30 | Dpa
JERUSALEN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, David Levy, ha amenazado con dejar la coalición de gobierno del primer ministro Ehud Barak, según informan hoy, viernes medios de comunicación locales.

Con esto, los problemas de gobernabilidad de Barak alcanzan un nuevo punto culminante. Levy ya había boicoteado las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos la semana pasada en Camp David, cerca de Washington.

Junto con Levy dejarían la coalición de gobierno dos diputados de su confianza. Barak está gobernando actualmente con un gobierno de minoría de menos de una tercera parte de las bancas en el parlamento (Knesset).

Según informaron hoy medios israelíes, Levy ya habría negociado con Ariel Sharon, líder del grupo opositor Likud, sobre un retorno a este partido. El actual ministro de Asuntos Exteriores había abandonado dicho partido a principios de 1998 por la política del entonces primer ministro Benjamin Netanyahu.

Sharon se reunió ayer por la noche también con Barak para discutir sobre un posible gobierno de unidad nacional. En caso de elecciones anticipadas, Sharon ya habría asegurado a Levy un escaño en el parlamento.

En ausencia de Barak, Levy ya se había reunido con varios políticos de la derecha israelí y había expresado abiertamente su simpatía por los manifestantes de derechas.

Asimismo, Levy acusó ayer por la noche a Barak de haber hecho demasiadas concesiones a los palestinos en las conversaciones de Camp David.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores