EMOLTV

Incendios forestales en EE.UU. amenazan tesoros nacionales

El oeste de los Estados Unidos no sólo está sufriendo su peor "temporada de incendios" de la última década, sino que las llamas, fuera de control en diez estados norteamericanos occidentales, se acercan a tesoros nacionales, según informes de prensa.

30 de Julio de 2000 | 04:01 | Dpa
CALIFORNIA.- El oeste de los Estados Unidos no sólo está sufriendo su peor "temporada de incendios" de la última década, sino que las llamas, fuera de control en diez estados norteamericanos occidentales, se acercan a tesoros nacionales, según informes de prensa.

Entre los lugares preciados se encuentran el "Bosque Nacional Sequoia" con sus árboles gigantes y las ruinas indias del "Parque Nacional Mesa Verde".

En el primero se han quemado unas 15.200 hectáreas, en las montañas en el centro-oeste de California. Hasta hoy, equipos de bomberos lograron controlar el 10 por ciento de los incendios, y anunciaron que antes del 10 de agosto lograrán cercarlos.

Otro foco ígneo en Idaho amenaza estructuras históricas en el área en torno a Leesburg, una ciudad con minas de oro y uno de los primeros poblados del país. A modo de protección, los bomberos envolvieron allí algunos de los monumentos históricos.

Mientras, en el estado de Colorado, los equipos luchaban contra el fuego que arrasó ya 9.300 hectáreas en el famoso Parque Nacional Mesa Verde, aunque autoridades del lugar dijeron que las ruinas indias están a salvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?