EMOLTV

Retrasan vuelo de un Concorde de British Airways debido a falla

Un vuelo a Nueva York de un avión Concorde de la compañía aérea británica British Airways sufrió el domingo un retraso de más de una hora en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando los técnicos descubrieron una falla mecánica.

30 de Julio de 2000 | 11:38 | REUTERS
LONDRES.- Un vuelo a Nueva York de un avión Concorde de la compañía aérea británica British Airways sufrió el domingo un retraso de más de una hora en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando los técnicos descubrieron una falla mecánica.

Una portavoz de British Airways informó que la aerolínea tuvo que reemplazar el avión que tenía previsto cubrir el vuelo por otro Concorde.

Según la portavoz, el vuelo estaba programado para partir de Heathrow a las 10:30, hora local (0930 GMT), pero cuando los técnicos de mantenimiento descubrieron una falla en el sistema que permite el abastecimiento de combustible a la aeronave supersónica, el vuelo tuvo que ser postergado para preparar otro de los siete Concordes de British para cubrir la ruta.

El vuelo despegó finalmente de Londres a las 11:45, hora local (1045 GMT).

"Hubo un problema con el sistema que permite abastecer de combustible el avión. Los pasajeros, que eran en total 51, no habían abordado aún, así es que los pusimos en una aeronave sustituta", explicó.

"Siempre mantenemos un Concorde listo para volar si se presenta algún problema con el avión asignado para cubrir la ruta de que se trate", agregó la portavoz.

La empleada de British no precisó los detalles del problema mecánico que presento el Concorde, pero dijo que se trataba de una falla específica del avión que estaba asignado para ese vuelo y no tenía nada que ver con los restantes Concordes de la flota, por lo que no se realizaría una revisión de las demás aeronaves.

British Airways, que tiene actualmente en servicio siete Concordes, suspendió brevemente los vuelos de la aeronave supersónica el martes, después de que un Concorde de Air France se estrelló poco después de despegar de París y causó la muerte a 114 personas, incluyendo a todos los 109 ocupantes del avión.

Sin embargo, a pesar de que todos los Concordes de Air France continúan fuera de servicio mientras se realiza la investigación sobre el accidente, British Airways reanudó el miércoles sus operaciones con la flota de los únicos aviones supersónicos de pasajeros en el mundo.

"Decidimos reanudar los vuelos de nuestra flota de Concordes porque estamos convencidos de que sus operaciones son totalmente seguras", dijo la portavoz de British Airways.

Según la empleada de la empresa aérea británica, el promedio de pasajeros que utiliza el Concorde "se mantiene en los mismos niveles que uno podía esperar para esta época del año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?