EMOLTV

Taiwán también realiza maniobras militares por ejercicios chinos

Taiwán anunció hoy que llevará a cabo las maniobras aéreas denominadas "Wanan No. 23" a partir de mañana viernes, después de cancelar las maniobras anuales de la Marina, mientras que China ha iniciado otros ejercicios militares con más de 110.000 soldados en las provincias costeras cercanas a la isla.

03 de Agosto de 2000 | 09:20 | EFE
TAIPEI.- Taiwán anunció hoy que llevará a cabo las maniobras aéreas denominadas "Wanan No. 23" a partir de mañana viernes, después de cancelar las maniobras anuales de la Marina, mientras que China ha iniciado otros ejercicios militares con más de 110.000 soldados en las provincias costeras cercanas a la isla.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que las maniobras, de carácter rutinario, se desarrollan en Formosa y en las islas de Penghu, Kinmen (Quemoy) y Matsu, y que la cancelación de las maniobras marinas se debió al mal tiempo.

Mientras tanto, China ha comenzado maniobras militares en las provincias costeras próximas a Taiwán, una actividad que según el Ministerio de Defensa de la isla se seguirá de cerca, si bien no supone una amenaza debido a su carácter rutinario.

La tensión entre China y Taiwán aumentó con la reciente elección del independentista Chen Shui-bian como presidente de Taiwán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?