TEHERAN.- El líder supremo de la revolución iraní, ayatolá Alí Jamenei, advirtió hoy que Israel continúa siendo una herida abierta para el pueblo palestino y alentó a todos los musulmanes para que se esfuercen en liberar la tierra palestina ocupada.
"El daño que Israel infringe sobre los territorios ocupados palestinos no ha cesado. Todos los musulmanes deben luchar por la liberación", dijo Jamenei tras una reunión con el presidente del Parlamento libanés y líder del grupo de resistencia chiíta Amal, Nabi Berri.
Jamenei reivindicó, además, el papel de la resistencia islámica chiíta contra Israel en el sur del Líbano, y afirmó que "su victoria es una de las razones que han llevado al fracaso de la reciente cumbre de Camp David".
El líder palestino, Yaser Arafat, y el primer ministro israelí, Ehud Barak, se reunieron, el pasado mes de julio, bajo el patrocinio del presidente norteamericano, Bill Clinton, en la citada localidad estadounidense para llegar a un principio de acuerdo de paz, que finalmente no pudo lograrse.
"La resistencia es el único camino para la liberación de la tierra palestina", apostilló Jamenei.
Berri, por su parte, agradeció a Jamenei la ayuda prestada por Irán a la resistencia libanesa y le conminó a que mantuviera el respaldo económico de su país a la reconstrucción del sur del Líbano.