EMOLTV

Ex presidente Gerald Ford se restablece de intervención en la lengua

El ex mandatario norteamericano fue internado en un hospital de Filadelfia para ser tratado de un absceso de origen bacteriano en la lengua.

06 de Agosto de 2000 | 02:28 | FRANCE PRESSE
WASHINGTON.- El ex presidente norteamericano Gerald Ford se recuperaba este domingo de una intervención quirúrgica en la lengua, destinada a retirarle un absceso, anunciaron fuentes médicas.

Cirujanos, que lo operaron el sábado, indicaron que el pronóstico era "excelente" y que la biopsia no había revelado un tumor maligno.

Ford, de 87 años, había sido internado el pasado 2 de agosto luego de un ataque cerebral durante la Convención nacional de los republicanos en Filadelfia.

El sábado, el ex presidente fue sometido a una intervención en el hospital universitario Hahnemann de Filadelfia para tratarle un absceso de origen bacteriano muy poco corriente, llamado actinomycosis.

La intenvención, que duró una hora, fue un éxito, declaró Richard Hayden, quien dirige el departamento de cirugía de la cabeza y del cuello de este hospital.

Gerald Ford había llegado a la presidencia de Estados Unidos tras la renuncia de Richard Nixon en agosto de 1974; luego perdió frente al demócrata Jimmy Carter en 1976.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?