Según últimas encuestas: Gore y Bush empatados en California

El sondeo, realizado por el Instituto de Política Pública de California, encontró que Gore cuenta con el apoyo de un 40% de los posibles votantes mientras que Bush obtuvo una cifra de 37%.

10 de Agosto de 2000 | 12:39 | AP
SACRAMENTO.- El vicepresidente Al Gore y el candidato presidencial republicano George W. Bush están virtualmente a la par en California y el candidato del Partido Verde Ralph Nader le está quitando votos a Gore, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por el Instituto de Política Pública de California, encontró que Gore cuenta con el apoyo de un 40% de los posibles votantes mientras que Bush obtuvo una cifra de 37%. Nader obtuvo 8%.

La encuesta, que se realizó cuando los republicanos nominaban al gobernador de Texas durante su convención nacional, fue publicada una semana antes de la nominación demócrata formal de Gore en Los Angeles. El margen de error del estudio es de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

"Los demócratas no pueden sentirse tan seguros de California", dijo el director de la encuesta Mark Baldassare.

Bush está haciendo campaña esta semana en California con el senador por Arizona John McCain, lo que constituye un indicio de la confianza que los asesores de campaña tienen en su fuerza en los estados del centro-occidente.

"Nos permite pasar tiempo en estados tradicionalmente fuertes para los demócratas, mientras Al Gore lucha para asegurar su base", dijo el portavoz de Bush, Ari Fleischer.

Una encuesta de campo conducida en junio mostró que Gore era apoyado por un 46% de posibles votantes, Bush con un 35% y Nader con 7%.

La encuesta dada a conocer hoy revela que entre los hombres Bush le gana a Gore 43 a 34%, mientras que entre las mujeres Gore gana a Bush 45 a 32% y entre los hispanos Gore gana a Bush 55%-29%.

La encuesta fue realizada por PPIC entre 988 posibles votantes del 28 de julio y el 4 de agosto. El instituto es una organización privada y no lucrativa, que realiza investigaciones económicas, sociales y políticas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores