EMOLTV

Ecuador: Jefe del Ejército llama a superar crisis política

"Es necesario aplicar la fuerza de la unidad y buscar soluciones concentradas para combatir con éxito las amenazas", dijo el comandante del Ejército, Norton Narváez, en una ceremonia militar a la que asistió el presidente Gustavo Noboa.

10 de Agosto de 2000 | 17:15 | AP
QUITO.- El comandante del Ejército, Norton Narváez, convocó hoy a la unidad nacional para superar la crisis política derivada de las divergencias entre dos grupos de diputados que pugnan por la presidencia del Congreso.

"Es necesario aplicar la fuerza de la unidad y buscar soluciones concentradas para combatir con éxito las amenazas", dijo, en una ceremonia militar a la que asistió el presidente Gustavo Noboa.

En presunta alusión a las divergencias entre los legisladores aseguró que "tantos hechos irresponsables son causa para la inseguridad, el subdesarrollo y afectan al estado ecuatoriano".

Añadió que tales actos "ponen en peligro la democracia y la gobernabilidad del país".

La división entre los 123 diputados se produjo desde el 1 de agosto por la elección de la independiente Susana González como presidenta de ese organismo, dignidad que por ley correspondía a un diputado del derechista partido Social Cristiano (PSC).

Una mayoría de centro izquierda designó a González, pero inmediatamente la elección fue calificada de ilegal por el grupo de minoría que impuso una demanda legal que aún no cuenta con un fallo definitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?