EMOLTV

Annan pide a Indonesia detener incursiones en Timor Oriental

En un comunicado dado a conocer a través de un portavoz, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annanseñaló que está "preocupado por el incremento de actividades de efectivos armados" en zonas del territorio de Timor Oriental próximas a la provincia indonesia de Timor Occidental.

11 de Agosto de 2000 | 16:06 | AFP
NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, instó este viernes a Indonesia a detener la infiltración de milicianos en Timor Oriental, después de la muerte en un tiroteo de un casco azul nepalí.

En un comunicado dado a conocer a través de un portavoz, Annan señaló que está "preocupado por el incremento de actividades de efectivos armados" en zonas del territorio de Timor Oriental próximas a la provincia indonesia de Timor Occidental.

El secretario general de la ONU expresó sus condolencias a Nepal y a la familia del soldado Devi Ram Yaishi, quien murió abatido por disparos el jueves, luego de una escaramuza con efectivos de la milicia en el distrito fronterizo de Suai horas antes.

El portavoz de Annan, Manoel de Almeida, señaló que el jefe de la ONU "espera que el Gobierno de Indonesia tome medidas efectivas para prevenir cualquier infiltración en Timor Oriental".

En una declaración similar, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamó a Indonesia a prevenir las incursiones fronterizas en territorio vecino y a "desarmar y desmontar las milicias, y someter a la justicia a los milicianos culpables de crímenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?