EMOLTV

Prensa libanesa anuncia inminente liberación de rehenes en Filipinas

Según los rotativos, la liberación se culminará "a lo largo del sábado, si no surgen imprevistos de última hora, gracias a la intervención libia".

12 de Agosto de 2000 | 04:21 | EFE
BEIRUT.- La libanesa Marie Moarbes y otros 16 de los rehenes que desde hace cuatro meses retiene el grupo Abu Sayyaf en la isla filipina de Jolo serán puestos en libertad hoy sábado, asegura la prensa beirutí.

Según los rotativos, que citan fuentes oficiales, la liberación se culminará "a lo largo del sábado, si no surgen imprevistos de última hora, gracias a la intervención libia".

La prensa indica, además, que Seif al Islám, hijo mayor del líder libio, Muamar Gadafi, y presidente de una asociación de beneficencia que lleva su nombre, se ofreció a pagar el rescate solicitado por los secuestradores, e informó al Líbano a través de su embajada en Tokio.

Aseguran, además, que el ofrecimiento fue aceptado el pasado 6 de agosto por el ministro libanés, Salim Hoss, quien este viernes anunció la liberación, "por la vía diplomática".

La libanesa Marie Moarbes, junto a otras 24 personas, fue secuestrada el pasado 23 de abril en un complejo turístico de Filipinas por el grupo musulmán separatista Abu Sayaf, que ha pedido un millón de dólares por rehén para proceder a su liberación.

Fuentes oficiales libias citadas por la televisión qatarí, anunciaron hoy, por su parte, que Moarbes y otros once de los liberados, cinco franceses, dos alemanes, dos finlandeses y dos sudafricanos - serán trasladados a Trípoli, donde esta prevista una recepción oficial.

El ministro libanés de Recursos Hídricos y Eléctricos, Sleiman Trabulsi, acompañado de un grupo de periodistas, viajará hoy a Libia para agradecer a las autoridades de Trípoli sus esfuerzos para obtener la liberación de Moarbes y de los otros rehenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?