Fracasan labores de rescate en submarino ruso

Las condiciones de tiempo han empeorado en la zona del accidente en el mar de Barents, lo que ha impedido que las naves de rescate cumplan con su tarea.

15 de Agosto de 2000 | 01:25 | EFE
MOSCU.- Las labores de rescate de la tripulación del submarino nuclear ruso "Kursk", varado en el fondo del mar de Barents desde el domingo pasado, "de momento no han dado los resultados esperados", informó hoy la Armada rusa.

Vladimir Navrovski, portavoz de la Flota del Norte, a la que está adscrito el sumergible averiado, indicó que las condiciones del tiempo han empeorado sensiblemente en la zona del accidente, lo que ha impedido a los batiscafos de rescate cumplir su cometido.

El portavoz explicó que la tarea consiste en conectar dichos aparatos al puerto de emergencia del "Kursk", para proporcionarle electricidad y garantizar el funcionamiento de sus servicios vitales.

"La tripulación está con vida y en el sumergible hay aire y comestibles", dijo Navrovski, quien no descartó la posibilidad de que el accidente se haya cobrado víctimas.

Según los distintos datos, a bordo del "Kurks", se encuentran entre 116 y 130 oficiales y marineros al mando del capitán de navío Guennadi Liachin.

El submarino, de 154 metros de eslora y 18,2 metros de manga, con una velocidad de superficie de 19 nudos y de 28 en inmersión y un desplazamiento de 13.400 toneladas, se encuentra a 69 grados 40 minutos latitud norte y 37 grados 35 minutos longitud este.

En el lugar de accidente se encuentran una decena de buques de superficie y sumergibles, al mando del comandante en jefe del Flota del Norte, el almirante Viacheslav Popov.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores