EMOLTV

Policía desactiva auto bomba en capital colombiana

Los explosivos estaban dentro de un vehículo Skoda rojo robado que, de haber explotado, habría causado un gran número de víctimas y considerable daño. Aún se desconoce si el frustrado atentado es obra de las FARC.

15 de Agosto de 2000 | 01:52 | REUTERS
BOGOTA.- La policía colombiana desactivó el lunes en la noche un auto bomba con 50 kilos de explosivos en un elegante sector de la capital colombiana.

El descubrimiento ocurrió un día después que otro carro bomba estalló cuando un convoy militar pasaba por un barrio de clase trabajadora de Bogotá, causando heridas a un soldado.

Expertos en explosivos acordonaron la zona el lunes en la noche y evacuaron varios edificios.

El general Argemiro Serna, comandante de la policía de Bogotá, dijo que los explosivos estaban dentro de un vehículo Skoda rojo robado.

"Si este coche hubiera explotado, hubiera causado un gran número de víctimas y considerable daño", dijo Serna. "Esta es una zona residencial".

Serna agregó que es demasiado pronto para atribuir el frustrado atentado a algún grupo, pero dijo que tiene las características de los perpetrados por las milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde más numeroso de los que existen en América Latina.

"En este momento hablar de que es obra de las FARC es una hipótesis válida", dijo Serna.

El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, tiene previsto visitar Colombia el 30 de agosto tras la aprobación por parte del Congreso de ese país de un paquete de ayuda por 1.300 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el Mandatario estadounidense permanecerá en la ciudad de Cartagena, en la costa sobre el Océano Atlántico, considerada menos peligrosa que Bogotá.

Las FARC, que han calificado la ayuda de Estados Unidos de plan de contrainsurgencia disfrazado de esfuerzos contra el narcotráfico, han incrementado su ofensiva en su rebelión de más de tres décadas contra el estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?