Doble sismo de 6 y 4,7 grados en islas frente a Tokio

Dos sismos, de magnitud 6 y 4,7 en la escala abierta de Richter, fueron registrados este viernes con dos horas de intervalo en un archipiélago frente a Tokio, manifestaciones de una serie de movimientos que comenzaron a fines de junio, anunció la Agencia meteorológica.

18 de Agosto de 2000 | 03:12 |
TOKIO.- Dos sismos, de magnitud 6 y 4,7 en la escala abierta de Richter, fueron registrados este viernes con dos horas de intervalo en un archipiélago frente a Tokio, manifestaciones de una serie de movimientos que comenzaron a fines de junio, anunció la Agencia meteorológica.

"No se registraron heridos ni daños importantes, pero proseguimos nuestras inspecciones", indicaron fuentes municipales.

El epicentro de los dos seismos, que se produjeron a las 10h52 (01H52 GMT) y 12H49 (03H49 GMT), fue localizado frente a las islas de Niijima y Kosushima, en el archipiélago de Izu, a unos 170 km au sur de Tokio.

El archipiélago de Izu es sacudido por una serie de seismos después que comenzó una actividad volcánica subterránea en la región, a fines de junio. El 8 de julio, el volcán Monte Oyama entró en erupción lanzando nubes de vapor, por primera vez en 17 años.

El 1 de julio, en Kozushima, un terremoto de 6,4 en la escala de Richter había provocado la muerte de un hombre cuando su automóvil fue destruido por un deslizamiento de terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores