EMOLTV

La única escotilla de socorro posible del "Kursk" está dañada

Imágenes registradas en la mañana del domingo por una cámara submarina confirmaron que la única escotilla por la que los marinos del "Kursk" habrían podido ser evacuados está dañada y deja entrar el agua, informó el corresponsal de la televisión rusa RTR.

20 de Agosto de 2000 | 05:12 | AFP
MOSCU.- Imágenes registradas en la mañana del domingo por una cámara submarina confirmaron que la única escotilla por la que los marinos del "Kursk" habrían podido ser evacuados está dañada y deja entrar el agua, informó el corresponsal de la televisión rusa RTR.

El mal estado de la escotilla había impedido el viernes que uno de los batiscafos utilizados por los equipos de salvamento rusos se acoplara al casco del submarino nuclear, que yace desde el 12 de agosto en el fondo del mar de Barents.

En la mañana del domingo, submarinistas británicos y noruegos enviaron al fondo una cámara submarina que registró imágenes de la escotilla, informó el corresponsal de RTR.

Después, los hombres-ranas organizaron un primer descenso hacia el submarino. Su misión es evaluar el alcance de los daños sufridos por el "Kursk" y comprobar si una parte de sus 118 tripulantes pudo sobrevivir, una hipótesis que los responsables rusos consideran como "puramente teórica".

Los submarinistas quieren saber también si es posible que el minisubmarino británico de socorro LR5, que llegó al lugar durante la noche, se amarre al "Kursk" para evacuar a los eventuales supervivientes.

En base a las primeras imágenes del aparato, el ministerio británico de Defensa había afirmado el jueves que los daños sufridos por el submarino durante el accidente inutilizaban la escotilla de evacuación delantera, mientras que la trasera, según Londres, seguía intacta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?