China: Militares piden incorporar tecnología para ganar guerras

El jefe del Departamento de Logística del Ejército de Liberación Nacional (ELP), general Wang Ke, dijo hoy domingo que es necesario "trabajar duro" e incorporar la tecnología más avanzada para que las Fuerzas Armadas mejoren su capacidad de combate y pueden ganar guerras.

20 de Agosto de 2000 | 06:43 | EFE
PEKÍN.- El jefe del Departamento de Logística del Ejército de Liberación Nacional (ELP), general Wang Ke, dijo hoy domingo que es necesario "trabajar duro" e incorporar la tecnología más avanzada para que las Fuerzas Armadas mejoren su capacidad de combate y pueden ganar guerras.

Wang, que hizo esa declaraciones en un foro sobre logística celebrado en Pekín, analizó la capacidad de respuesta bélica del ELP, integrado por unos 2,5 millones de soldados, en el caso de un conflicto armado.

Destacó que se ha establecido un plan, que se desarrollará entre el año 2001 y el 2005, para mejorar a todos los niveles el estado actual del ELP, que el gobierno chino desea convertir en una fuerza eficaz y moderna.

Tras la guerra del Golfo, el jefe de Estado chino, Jiang Zemin, quien es también presidente de la Comisión Militar Central (CMC, máximo órgano castrense del país), tomó conciencia de que las guerras ya no se ganan con Ejércitos numerosos sino que la clave está en la tecnología avanzada.

En el Congreso del Partido Comunista China (CPCCh) de 1997, Jiang Zemin dio instrucciones para reducir el número de efectivos del ELP y dotar con armamento de precisión a las Fuerzas Armadas.

"El ELP ha entrado en una etapa logística crucial y nuestro objetivo es reforzar su eficacia", dijo el general Wang, quien avisó también contra las tendencias "extravagantes" de algunos militares en alusión al número creciente de oficiales involucrados en negocios ilegales, lo que está minando la moral de las tropas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores