EMOLTV

Senado argentino debate casos de supuestos sobornos

El principal denunciante del caso, el senador del Partido Justicialista, Antonio Cafiero, reiteró durante el plenario que tiene "la certeza" de que algunos colegas habrían recibido dinero a cambio de votar a favor de la ley de reforma laboral, aprobada en abril.

23 de Agosto de 2000 | 21:40 | AFP
BUENOS AIRES.- Un encendido debate se realizaba la noche del miércoles en el Senado argentino por el escándalo de supuestos pagos de sobornos en ese organismo legislativo para aprobar una ley de reforma laboral, que generó una tormenta política en Argentina.

El principal denunciante del caso, el senador del opositor Partido Justicialista (PJ, mayoría en la Cámara Alta), Antonio Cafiero, reiteró durante el plenario que tiene "la certeza" de que algunos colegas habrían recibido dinero a cambio de votar a favor de la ley de reforma laboral, aprobada en abril.

"Tengo la certeza que hubo actos de soborno, pero no tengo las pruebas", sostuvo Cafiero al reteirar su denuncia, sin identificar a persona alguna.

Varios senadores de la Alianza gobernante le reclamaron entonces que identificara a los presuntos responsables, generándose una fuerte y extensa polémica entre los legisladores de los dos principales bloques del Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?