EMOLTV

Ola de violencia entre facciones protestantes rivales

Seis hombres fueron detenidos anoche en una operación policial en el área protestante de Shankill Road en Belfast, donde fue asesinado a tiros un hombre protestante, de 21 años, en el norte de Belfast, cerca del lugar en que dos hombres fueron muertos el pasado lunes.

24 de Agosto de 2000 | 03:38 | EFE
BELFAST.- Seis hombres fueron detenidos anoche en una operación policial en el área protestante de Shankill Road en Belfast, informaron hoy, jueves, las fuerzas del orden.

Las seis personas, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron arrestadas después de ser perseguidas por la policía que había sospechado de su comportamiento, añadió la fuente.

Asimismo, la policía encontró varias armas de fuego y munición diversa en una serie de registros en la zona, sin que se dieran más detalles de la operación.

Los arrestos coincidieron con el asesinato anoche a tiros de un hombre protestante, de 21 años, en el norte de Belfast, cerca del lugar donde dos hombres fueron asesinados el pasado lunes.

La víctima fue identificada como Sam Rocket, quien se encontraba en una vivienda de la calle Summer Street, en el norte de Belfast, cuando fue atacado por un individuo armado.

Este parece ser el último incidente de la violencia entre facciones paramilitares protestantes rivales.

La organización protestante Asociación para la Defensa del Ulster-Luchadores por la Libertad del Ulster (UDA/UFF) está enfrentada a la rival Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF).

El pasado martes por la noche fue arrestado el dirigente del grupo UDA/UFF, Johnny Adair, apodado "Perro Loco", acusado de instigar la ola de violencia de los últimos días entre las facciones rivales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?