EMOLTV

Grave situación en Grecia por incendios forestales

En la localidad de Agia Marina, cerca de la frontera grecoalbanesa de Epiro (norte), dos personas murieron y una seguía desaparecida a causa del incendio forestal que azota la zona desde hace dos días, informaron los bomberos.

24 de Agosto de 2000 | 22:33 | AFP
ATENAS.- La situación de los incendios forestales en Epiro (norte de Grecia), donde dos personas murieron y una sigue desaparecida, así como en Arcadia (Peloponeso, sur), donde ardieron tres casas, fue calificada de "muy grave" por la ministra griega de Interior Vasso Papandreu.

Tras una reunión interministerial, Papandreu declaró que la situación en Epiro y Arcadia, escenario de los dos incendios más importantes de entre los 78 que azotan al país, es "muy grave" y que "las condiciones atmosféricas favorecen la propagación del fuego".

Además, Papandreu señaló que los bomberos "que luchan sin descanso contra el fuego desde el fin de semana pasado están agotados".

"La ayuda solicitada a países extranjeros no es factible" a causa de los incendios que castigan otras zonas de Europa, añadió.

El servicio de bomberos anunció la noche del jueves que siete de sus miembros resultaron heridos leves y que un vehículo ardió en la montaña de Mainalo, en Arcadia.

En la localidad de Agia Marina, cerca de la frontera grecoalbanesa de Epiro (norte), dos personas murieron y una seguía desaparecida el jueves por la noche a causa del incendio forestal que azota la zona desde hace dos días, informaron los bomberos.

Las dos víctimas, un hombre de 80 años y su mujer, de 78, murieron en su domicilio al ser éste alcanzado por las llamas.

A causa de la magnitud del incendio Agia Marina fue evacuada y sus habitantes trasladados a la localidad cercana de Yanina, precisaron los bomberos.

En Arcadia, al sur del Peloponeso, después de cinco días de incendio, las llamas amenazan una central hidroeléctrica de Megalópolis.

El estado de emergencia fue declarado en Arcadia el jueves por la tarde. Más de 600 bomberos trabajan en la región. Disponen de 100 vehículos y de 15 aviones y helicópteros.

Los fuertes vientos y la sequía persistente son la principal causa de la magnitud de los incendios, según los bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?