EMOLTV

Reiteran sospecha de choque de Kursk con otro sumergible

El ministro de Defensa de Rusia, Igor Sergueyev, reiteró la sospecha de las autoridades rusas de que el hundimiento del submarino atómico Kursk, el 12 de agosto en el mar de Barents, se debió a una colisión con un sumergible extranjero.

25 de Agosto de 2000 | 05:30 | DPA
MOSCU.- El ministro de Defensa de Rusia, Igor Sergueyev, reiteró la sospecha de las autoridades rusas de que el hundimiento del submarino atómico Kursk, el 12 de agosto en el mar de Barents, se debió a una colisión con un sumergible extranjero.

"En estos momentos se están verificando más de diez versiones sobre el accidente del Kursk, pero yo tiendo a creer que la tragedia se produjo por una colisión con un submarino extranjero", declaró Sergueyev a la agencia de noticias Interfax durante una visita a la región de Astrajan, sobre el río Volga.

El veterano ministro de Defensa informó que actualmente minisubmarinos rusos están buscando en el fondo marino alrededor del lugar donde yace el Kursk con sus 118 tripulantes muertos indicios de una posible colisión.

Sergueyev dijo que en los últimos 30 años se produjeron once colisiones entre submarinos rusos y sumergibles de otros países, en diez casos con submarinos estadounidenses.

"Estos hechos confirman la tesis de que el Kursk se hundió como consecuencia de la colisión con otro submarino", insistió.

No obstante, admitió que se están investigando también otras hipótesis, concretamente un choque con otros buques rusos que se encontraban en el lugar del siniestro. En la prensa rusa se han barajado como otras posibles causas la explosión de un torpedo a bordo del submarino o un error de navegación.

Estados Unidos y Gran Bretaña han rechazado reiteradas veces, de forma categórica, que uno de sus submarinos hubiera estado involucrado en el siniestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?