EMOLTV

Clinton descartó intervención militar en Colombia

El presidente estadounidense, quien llegará el próximo miércoles a Colombia, señaló que no cree que las guerrillas izquierdistas "amenacen con derrocar al Estado colombiano". Según el mandatario, "un acuerdo negociado es la mejor manera de ponerle fin al conflicto".

27 de Agosto de 2000 | 13:20 | FRANCE PRESSE
BOGOTA.- El presidente estadounidense, Bill Clinton, quien llegará el próximo miércoles a Colombia, garantizó que "no habrá intervención militar" en este país, tras asegurar no creer que las guerrillas izquierdistas "amenacen con derrocar al Estado colombiano", según declaraciones publicadas este domingo por la revista Cambio.

"El conflicto colombiano es interno. No habrá intervención militar... Lo que nosotros apoyamos es el proceso de paz. En resumen, nuestro enfoque es pro paz y antidrogas", dijo Clinton a la revista bogotana.

En ese sentido, el mandatario rechazó que la solución a la problemática sea de carácter militar, afirmando que "un acuerdo negociado es la mejor manera de ponerle fin al conflicto, y yo creo que los esfuerzos del presidente Andrés Pastrana hacia esa meta merecen el apoyo de todos".

Destacó que "Colombia tiene muchos problemas que, combinados, comprometen la estabilidad y la seguridad", pero descartó "que el conflicto colombiano tenga propensión a expandirse en otros países de la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?