EMOLTV

Jerusalén continúa distanciando posturas en Medio Oriente

Los contactos entre Israel y los palestinos con miras a efectuar una nueva cumbre seguían chocando hoy miércoles con la delicada cuestión de la soberanía sobre Jerusalén oriental.

30 de Agosto de 2000 | 06:19 | EFE
JERUSALEN.- Los contactos entre Israel y los palestinos con miras a efectuar una nueva cumbre seguían chocando el miércoles con la delicada cuestión de la soberanía sobre Jerusalén este, fundamentalmente la Explanada de las Mezquitas, indicaron las partes.

Los negociadores palestinos exigen que el futuro acuerdo de paz les garantice el control efectivo sobre la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra el tercer lugar santo del islam, después de La Meca y Medina (Arabia Saudita), y la soberanía sobre el resto de Jerusalén este, ocupado y anexado por Israel en 1967.

"La dirección palestina sólo aceptará la entera soberanía sobre Jerusalén este", sostuvo ayer martes el secretario general de la presidencia palestina, Tayev Abdel Rahim, citado hoy miércoles por el diario árabe Al-Qods, de Jerusalén este.

Por su parte, Israel sigue oponiéndose a una soberanía palestina sobre la explanada, que los judíos llaman Monte del Templo, el lugar sagrado del templo bíblico destruido por los romanos en el año 70.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?