EMOLTV

Accidente en metro de París se debería a alta velocidad

"No podemos sacar todavía ninguna conclusión, pero la suposición de una velocidad excesiva es en estos momentos la más probable", aseguraron círculos próximos a la comisión que investiga el descarrilamiento de un vagón del metro de París.

31 de Agosto de 2000 | 07:54 | DPA
PARIS.- La alta velocidad fue probablemente la causa del descarrilamiento ocurrido en la víspera en el metro de París y que provocó heridas a 24 pasajeros, informaron hoy círculos próximos a la comisión que investiga el accidente.

"No podemos sacar todavía ninguna conclusión, pero la suposición de una velocidad excesiva es en estos momentos la más probable", aseguraron las fuentes.

Según primeras estimaciones, el tren de la línea 12 entró en la estación parisina de Notre Dame de Lorette a una velocidad de entre 35 y 40 kilómetros por hora, cuando se salió de una curva y se volcó sobre la vía contigua.

El conductor del metro, quien resultó herido en un oído, tendrá todavía que ser interrogado en el hospital. El accidente pudo tener dimensiones mucho mayores, ya que a pocos centímetros del vehículo accidentado se encontraba otro metro parado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?