EMOLTV

Tres secuestradores condenados a muerte

Un tribunal guatemalteco condenó hoy a la pena de muerte a tres hombres por el secuestro y posterior asesinato de una joven, cometido en 1996, tras un juicio sonado que se prolongó durante tres meses.

31 de Agosto de 2000 | 23:43 | EFE
GUATEMALA.- Un tribunal guatemalteco condenó hoy a la pena de muerte a tres hombres por el secuestro y posterior asesinato de una joven, cometido en 1996, tras un juicio sonado que se prolongó durante tres meses.

El Tribunal Sexto de Sentencia halló culpables a Carlos Chun Choc, Douglas Montt Solórzano y Gustavo Carranza Castañeda y los sentenció a morir por inyección letal.

La sentencia les responsabilizó de una serie de secuestros, algunos de los cuales terminaron con la muerte de la víctimas, entre ellos el de la estudiante universitaria Beverly Ann Sandoval Richardson, cuyo cadáver con señales de estrangulamiento apareció tres meses después.

Una representante legal de la víctima, Eleonora Muralles, dijo que la sentencia es la primera etapa del camino para buscar la justicia y que avala la actuación del juzgado.

El juicio comenzó hace tres meses, tiempo durante el cual se realizaron 56 audiencias públicas y comparecieron cerca de 200 testigos, y se ha convertido en emblema de la lucha contra el crimen organizado en este país centroamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?