Evacúan a todos los habitantes de isla volcánica

Las autoridades japonesas han ordenado hoy la evacuación de todos los habitantes de la isla Miyakejima ante el peligro de una erupción a gran escala del volcán Oyama, activo desde hace varios meses.

01 de Septiembre de 2000 | 02:05 | EFE
TOKIO.- Las autoridades japonesas han ordenado hoy la evacuación de todos los habitantes de la isla Miyakejima ante el peligro de una erupción a gran escala del volcán Oyama, activo desde hace varios meses.

La decisión se tomó una vez regresó a Tokio de un viaje al extranjero el gobernador Shintaro Ishihara, quien ha puesto un plazo de tres días para la salida de los 900 habitantes que aún quedan en la isla de 55 kilómetros cuadrados, a 200 kilómetros al sur del término municipal de la capital nipona.

En las últimas semanas habían dejado voluntariamente la isla el 60 por ciento de sus 3.800 habitantes, ya que el volcán Oyama había incrementado su actividad y los sismos eran cada vez más intensos.

Los vulcanólogos emitieron un aviso de precaución en el que se advertía contra la posibilidad de emisiones de gases, el primero desde que el Oyama inició su actividad en junio.

Tras la columna de materiales volcánicos lanzados al exterior el 18 de agosto que alcanzó los 8.000 metros de altura, el volcán emitió esta mañana más cenizas y piedras aunque en menor cantidad, según el observatorio nacional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores