EMOLTV

Condenan a uno de los jefes de Hamas a 12 años de cárcel

Abu Hannud fue condenado, en una audiencia a puerta cerrada, por pertenencia a grupo armado, posesión de armas y formación de un movimiento que intentó sustituir a la Autoridad palestina de Yasser Arafat.

01 de Septiembre de 2000 | 18:21 | AFP
NAPLUSA, Cisjordania.- Uno de los jefes del ala armada del movimiento de resistencia islámica Hamas, Mahmud Abu Hannud, fue condenado este viernes a 12 años de cárcel por un tribunal de seguridad palestino, informó la Corte.

Abu Hannud, uno de los terroristas más buscados por parte de Israel, fue condenado, en una audiencia a puerta cerrada, por pertenencia a grupo armado, posesión de armas y formación de un movimiento que intentó sustituir a la Autoridad palestina de Yasser Arafat.

"Dos de las acusaciones concernían la seguridad palestina", indicó a la AFP el fiscal general de los tribunales de seguridad palestinos, Jaled al-Kidra.

"La primera era formación de grupo armado y posesión de armas, la segunda, constitución de otra autoridad (diferente) a la existente", agregó.

Abu Hannud era buscado por haber instigado ataques que provocaron la muerte de docenas de israelíes.

El ejército israelí llevó a cabo el sábado una operación, en la que murieron tres miembros de la unidad de élite especial Duvdevan, aparentemente por disparos de sus propios camaradas, encaminada a capturar o matar a Abu Hannud, que permanecía escondido en una casa de Assira al-Shamaliya (Cisjordania).

Este último consiguió huir a Naplusa, donde se rindió a la policía palestina.

El jefe del estado mayor del ejército israelí, general Shaul Mofaz, nombró una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias de este fracaso militar.

Por otra parte, unos 2.000 simpatizantes manifestaron este viernes en Assira al-Shamaliya a favor del acusado, al que calificaron de héroe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?