EMOLTV

Popularidad de Pastrana tuvo fuerte alza tras visita de Clinton

La popularidad del presidente de Colombia, Andrés Pastrana, subió con motivo de la visita que hizo esta semana al país el mandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, según una encuesta divulgada hoy por el diario "El Espectador" de Bogotá.

03 de Septiembre de 2000 | 16:30 | EFE
BOGOTÁ.- La popularidad del presidente de Colombia, Andrés Pastrana, subió con motivo de la visita que hizo esta semana al país el mandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, según una encuesta divulgada hoy por el diario "El Espectador" de Bogotá.

El gobernante colombiano pasó de un índice de popularidad del 23 por ciento el mes pasado a un 45 por ciento el 31 de agosto, señaló el rotativo, que encargó el sondeo al Centro Nacional de Consultoría (privado).

Sin embargo, el 48 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Pastrana en lo que va del año.

Un 53 por ciento de los entrevistados consideró que la visita de Clinton puede "incrementar la guerra", ya que el presidente de EE.UU. viajó el pasado 30 de agosto a la ciudad colombiana de Cartagena para apoyar el Plan Colombia, una estrategia de la Administración de Pastrana contra las drogas.

El 41 por ciento dijo que no cree que se incremente el conflicto como consecuencia de la visita del presidente de EE.UU.

El 70 por ciento de los encuestados calificó la visita de Bill Clinton de "positiva", frente a un 24 por ciento que expresó una opinión negativa.

La encuesta se realizó entre 1.600 personas de más de cuarenta ciudades y poblaciones de todas las regiones del país, por medio de entrevistas telefónicas, y tiene un margen de error del 2,4 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?